Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Karl Bartos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Karl Bartos (nacido el 31 de mayo de 1952 en Berchtesgaden, Alemania) es un músico electrónico, antiguo componente del grupo de música electrónica Kraftwerk.

Biografía

Entre los años 1975 y 1990 Bartos, junto a Wolfgang Flür, fue percusionista electrónico en el cuarteto conocido como Kraftwerk. Su relación con este grupo empezó cuando fue reclutado para tocar en la gira americana del disco Autobahn. Sus improvisaciones formaron una parte esencial de las primeras grabaciones de Kraftwerk. En agosto de 1990 abandonaría la formación, cuando los miembros fundadores Ralf Hütter y Florian Schneider decidieron reformar la banda.

En 1992 Bartos fundó Elektric Music junto con Lothar Manteuffel, tocando una música similar a la de Kraftwerk. De su nuevo proyecto nacería el disco Esperanto en 1994 y para más tarde producir Electric Music en 1998. En el tiempo discurrido entre los dos albums, Bartos colaboró con los músicos Bernard Sumner y Johnny Marr en el disco de Electronic (proyecto paralelo de Summer y Marr al margen de New Order y The Smiths) Raise the Pressure producido en 1996, y colaboró con Andy McCluskey para crear canciones que luego aparecerían en el disco Esperanto y en el disco Universal de Orchestral Manoeuvres in the Dark, grupo al que pertenecía McCluskey. En 1998, también creo un disco con el antiguo grupo de synthpop sueco The Mobile Homes.

En 2003, Bartos produjo el álbum techno Communication, con canciones como "I'm the Message", "Camera" y "Ultraviolet".

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.