Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Lunes, 27 de noviembre, 20:00 horas, III Ciclo Tiempos de Historia: Conferencia "La Constitución española en su 45 aniversario", a cargo de Miguel Agudo Zamora, catedrático de Derecho Constitucional de la UCO. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

IV Premio de Relato Breve Ateneo de Córdoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

En la IV Convocatoria del Premio de Relato Breve Ateneo de Córdoba, correspondiente al año 1999, el jurado compuesto por María Teresa Morales Rodríguez, Rafael Mir Jordano y Antonio Varo Baena; presidido por Antonio Perea Torres y con la presencia del secretario del Ateneo Luis Fernández Cortés, reunidos el 28 de noviembre de 1999 acuerdan otorgar el premio a la obra Uno de esos días de Lale González (Sevilla). Se otorga unos accésit honoríficos a los relato Variaciones sobre la muerte de un caudillo del argentino Guillermo Eduardo Pilía y para el sevillano Emilio Losada por Epílogo de un rufián.

El jurado valoró la calidad narrativa de la obra ganadora, el dominio del lenguaje, la estructura del mismo y su línea argumental, que partiendo de una situación anecdótica refleja con gran viveza los acontecimientos diarios.

Obras presentadas: 152.

El contenido de este artículo incorpora información del Premio de Relato Breve Ateneo de Córdoba concedido por el Ateneo de Córdoba.