Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Preguntas Cine

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Los miembros de la Sección de Cine del Ateneo de Córdoba, contestarán en este apartado a cualquier pregunta o cuestión que tenga que ver con el cine en general.



Takeshi Kitano es un actor y cineasta japonés al que he seguido y admiro por la calidad y crudeza de sus películas. Sin embargo hay una cuestión que me pica la curiosidad, y aunque la he preguntado alguna vez, nunca me han respondido satisfactoriamente. La pregunta es la siguiente, ¿por qué cuando dirige una película sale en los títulos de crédito como "Takeshi Kitano" y cuando sale como actor figura "Beat Takeshi" siendo la misma persona?. Gracias. El aficionado de la última fila.

Respuesta: La razón es bien sencilla, Takeshi Kitano es conocido en Japón principalmente como personaje televisivo ("Takeshi's Castle" por ejemplo -en España "Humor amarillo"-)y miembro del dúo cómico "Two Beat" (de ahí que firme sus actuaciones como "Beat Takeshi" cuando actúa en películas que él no dirige; por contra, cuando dirige un filme participando o no como actor en él, firma simplemente como Takeshi Kitano. Con lo cual es fácil saber si es o no el director del film, solo viendo como aparece en los títulos de crédito, si es "Beat Takeshi" no ha dirigido la película (aunque actue) y por contra si aparece "Takeshi Kitano" sí es él el director y actor. Espero haberte aclarado la duda. Manuel Ortas Castilla. Sección de Cine del Ateneo de Córdoba