Pablo del Barco
De Ateneo
Pablo del Barco nace en Burgos en 1943. Profesor de Literatura en la Universidad de Sevilla, es crítico e investigador literario sobre las figuras de Manuel y Antonio Machado, y autores del Modernismo Portugués.
Tiene una extensa y diversa obra poética discursiva y visual. Es editor, diseñador, grafista y realizador de portadas y carteles. Sus últimos trabajos se desarrollan en torno a la transferencia plástico poética, versionando en plástica la poesía de autores españoles (Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez o Jorge Guillén). Completa esta actividad la dirección de talleres de creación poético-visual (Facultad de Bellas Artes, Sevilla; Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Dirige en Sevilla Arrayán Ediciones -ahora Factoría Del Barco-, editorial dedicada a la publicación de autores noveles y de textos de poesía visual y una galería de arte con idénticos propósitos de difusión de obra y autores nuevos. En 2008 interviene en las actividades del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por Francisco Gálvez.
