María José Rodríguez Millán

De Ateneo

María José Rodríguez Millán nació en Córdoba en 1948, ciudad donde falleció el 14 de diciembre de 2008.

Funcionaria del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Fue teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento cordobés por el Partido Popular en la legislatura 1995-1999, con Rafael Merino de alcalde.

Como poeta figura en diversas antologías y revistas andaluzas como Astro y Angélica. Publicó los libros Amarijas, Iras y Estress. Colaboró en numerosas publicaciones y obtuvo premios en la modalidad de relato corto.

Autora de numerosos guiones de cine, obtuvo once premios al mejor guión en los certámenes de Huelva, Madrid, Valencia, Barcelona. La Diputación de Córdoba le otorgó el Premio Antonio Salmoral por los cortos Zuheros y La Córdoba de Góngora.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.