Manuela Gómez Camacho

De Ateneo

Nació en Manzanares (Ciudad Real) el 23 de noviembre de 1957. Vivió en Oviedo con sus padres hasta los 14 años y con esa edad se afincó en Córdoba con su familia. Cursó estudios en el I.E.S. Luis de Góngora. Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Córdoba y Filología Francesa en la de Sevilla. Es directora del I.E.S. Trassierra, donde ejerce como catedrática de Francés. Coordina Proyectos Europeos, el más reciente integra Instituciones Educativas de Portugal (Faro), de Francia (Isla de la Reunion) y España (Córdoba).

Es Presidenta de la Asociación ATIFE, que organiza cada año un Certamen de Teatro en Inglés y Francés ESTRANGIS, para jóvenes de Andalucía, patrocinado por la Delegación de Educación, el Área de Cultura de la Diputación y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Entre 2003 y 2009 fue miembro de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba en la que desarrolló una importante actividad. En 2007 fue vicepresidenta y en 2009 presidenta de la Federación Ateneos de Andalucía, por delegación del Ateneo cordobés, siendo sustituida por Antonio Varo Baena.

Galería de imágenes


Vocal Delegada en la Federación Ateneos de Andalucía
2003-2009
Sucedido por:
Antonio Varo Baena
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.