Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Gualberto Castro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Gualberto Castro.jpg

Gualberto Antonio Castro Levario (n. ciudad de México, México; 12 de julio de 1934 - día de San Juan Gualberto-). Hijo de Antonio Castro, hermano del famoso cómico Arturo "El bigotón" Castro, era cantante y compositor de música; la voz tenor de Gualberto hizo conocido y famoso al grupo Los Hermanos Castro, los miembros originales eran Arturo, Jorge, Javier y Gualberto Castro; después entró Benito (hijo del famoso cómico Benito Castro). Los Hermanos Castro fueron lanzados a la fama en la década de los 60 con la canción "Yo Sin Ti" escrita y arreglada por Arturo Castro. Cuando Los Hermanos Castro se separaron, cada uno empezó su propia carrera artística, Gualberto empezó a cantar como solista y es conocido por sus grandes canciones, tales como "La Felicidad", "La Canción del Hombre", "Hasta Que Vuelvas", "Qué mal amada estás", entre otras, y recientemente "Así son Ellas." Tambien Gualberto trabajó en cine y en television, y fue anfitrión de La carabina de Ambrosio.

Ganador del Festival Internacional OTI en 1975 con "La Felicidad" mientras que en 1973 quedó descalificado con "La Canción del Hombre" que había sido ganadora ese año, pero por haberla promocionado anteriormente en la radio, ésta quedó fuera de la competencia. El 22 de agosto de 2007, Gualberto celebró sus 60 años de cantar con una fiesta y nuevo CD de los famosos éxitos de su carrera.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.