Antonio Moreno Ayora
De Ateneo
Antonio Moreno Ayora nace en Iznájar (Córdoba) en 1956. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y catedrático de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. Juan de la Cierva de Puente Genil.
Reconocido investigador lingüístico y literario, es autor de numerosos trabajos publicados en prensa periódica y revistas especializadas.
Es académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, en cuyo Boletín colabora asiduamente, y profesor asociado de la Universidad de Córdoba.
Obra publicada
- Sintaxis y semántica de “como” (Ágora. Málaga, 1992).
- Ritos de Babel. Textos críticos de literatura andaluza. (Ánfora Nova. Rute, 2001).
- El léxico del vino en Ricardo Molina. (Corona del Sur. Málaga, 2002).
- La negación en español. (Port Royal. Granada, 2002).
- La poesía de Ortega Parra (Un viaje invertido). (Ánfora Nova. Rute, 2005).
- Historia literaria cordobesa (Lecturas y reseñas críticas). (Ánfora Nova. Rute, 2008).
Fuentes
- Revista Ánfora Nova (Rute)
Artículos seleccionados
Categorías: Académicos del siglo XX | Académicos del siglo XXI | Catedráticos de institutos del siglo XX | Catedráticos de institutos del siglo XXI | Escritores del siglo XX | Escritores del siglo XXI | Lingüistas del siglo XX | Lingüistas del siglo XXI | Profesores de institutos del siglo XX | Profesores de institutos del siglo XXI | Nacidos en 1956 | Nacidos en Iznájar
